1er Congreso Español de Botánica logo

Entre los innumerables tesores de Toledo encontramos la fábrica de armas que ahora forma parte del campus universitario de la ciudad, este complejo insdustrial creció tanto durante los más de 200 años que estuvo en uso que llegó a denominarse ciudad industrial.

Su situación a la orilla del río Tajo se debe al interés de usar la fuerza hidráulica como motor para la fabricación y procesos que requeria este gigantesco complejo para la época.

Entre los elementos a destacar del edificio de Sabatini se encuentran: La capilla, situada en el lado izquierdo de la fachada, muestra en su interior pilastras de gusto clasicista, y grandes ventanas. La biblioteca y los patios rodeados por corredores cubiertos, que presentan en la parte baja arcos sobre pilares y ventanas en el piso. Unido al palacio de Sabatini en su parte posterior aparece el Canal de Carlos III. Del resto del destaca la presencia de numerosas naves y talleres que se comienzan a construir casi un siglo después del palacioen estilo neomudéjar, que se corresponde con las corrientes historicistas que se producen a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

image “Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte información personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Configurar

Patrocinadores y Colaboradores